quinta-feira, 23 de setembro de 2010

¡Hola! ¿Qué tal?

¿Hablas español? Esta es una frase que tú ya conoces de la publicidad de un curso muy conocido de lenguas. Nosotros, los brasileños, decimos que no necesitamos estudiar la lengua española porque es fácil comprenderla y hablarla. ¿Será?

Bueno, la proximidad a nuestra lengua materna, la lengua portuguesa, seguramente es grande, pero esto no puede hacernos pensar que no necesitamos aprenderla. Entonces, ¿Por qué estudiar la lengua española? Vamos a darte algunos motivos.

Primero, español es la segunda más hablada, con aproximadamente 400 millones hablantes. ¡Cuánta gente! ¿No? Segundo, la lengua, que es familiar, pero no igual a la lengua portuguesa – ¡que nadie se engañe! –,    tiene una riqueza cultural increíble. Ella sufrió influencias de lenguas, como: árabe, francés, maya, inca, azteca etcétera. Y tú ¿lo imaginabas? Después, hay una ley en Brasil (
nº 4.004 de 1993) creada por el Senado Federal que incluye la enseñanza del idioma en las escuelas. ¡Fantástico!

Podríamos dar un montón de otros ejemplos, pero queremos terminar nuestra exposición diciendo que es la lengua que encanta a todos, que nos emociona y nos alegra en las bellas, románticas  y  electrizantes canciones, como las de Shakira, Alejandro Sanz, Rick Martin, Juanes, David Bisbal, Gloria Estefan, Luis Miguel, Julio Iglesias y muchos otros.
En fin, conocer la lengua española te ayudará a crecer, a conseguir buenas oportunidades en la vida y a lograr tesoros que nadie podrá robarte. 
Me llamo Sonali, soy profe de lengua española de CIEP Brizolão 252 – Tanguá y fue un placer charlar un rato contigo.
Besos




Sonali Abreu  - Professora de Espanhol do CIEP 252


Nenhum comentário: